VAL THORENS GANA EL PREMIO A LA MEJOR ESTACIÓN DE ESQUÍ DEL MUNDO.

24 Nov 2014
Val Thorens ha sido la gran ganadora de la II Gala de los World Ski Awards que en esta edición de 2014 se ha vuelto a organizar en  Kitzbuehel. La ceremonia de este año repartió mas de 200 premios entre estaciones de esquí de distintos países, empresas gestoras de remontes, hoteles, boutiques, agencias de viaje, chalets, nuevos chalets, etc.... 
 
Cerler, galardonada con el premio “Spain Best Ski Resort 2014” (Mejor Estación Española 2014), y Vallnord con el de "Andorra Best Ski Resort 2014" también están de celebración. Estos premios, además de dibujar un mapa de las mejores estaciones del mundo, reconocen la calidad de los servicios y una oferta de turismo de esquí y de montaña moderna e innovadora.
 
La mejor estación del mundo se eligió de entre las ganadoras por pais. Así, para optar a este premio estaban complejos invernales como Cerler, Catedral Alta Patagonia (Argentina), Are (Suecia), Deer Valley (Estados Unidos), Laax (Suiza), Vallnord (Andorra) o Val Thorens (Francia).
 
Val Thorens es la estación de esquí con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas. 
 
Val Thorens, fundada en 1971, es una estación de esquí y snowboard situada en Belleville, uno de los tres valles que forman el dominio esquiable de Les Trois Vallées, en el corazón de los Alpes franceses.
 
Los Tres Valles:
A través de 172 modernos remontes, desde Val Thorens se accede fácilmente y con rapidez a las 318 pistas señalizadas que conforman los 600 km. de pistas que se encuentran en su dominio esquiable (21 de ellas verdes, 126 azules, 111 rojas y 30 de negras) y que se sitúan entre los 1.300-3.200 metros de altura. Sus estaciones principales y más conocidas son Les Menuires, Méribel, la misma Val Thorens yCourchevel.