Protocolo Covid para esquiar en Francia

22 Sep 2020

Si quieres ir a esquiar a Francia, pero tienes dudas de cómo va a ser practicar tu deporte favorito en esta nueva normalidad, toma nota de las medidas tomadas por France Montagnes, para esta próxima temporada. 

Hay que tener en cuenta que la práctica del ski o snowboard, es al aire libre, y el material que se lleva (guantes, esquis...) favorece una cierta barrera y distancia. No obstante, es posible que se reduzcan aforos y se establezcan algunas limitaciones en algunos espacios. 

Algunas de las medidas tomadas serán:

- Remontes: Mascarilla obligatoria a partir de 11 años tanto en la cola de espera como en el propio remonte. Desinfección de las zonas de contacto habitual. 

- En el transporte público, uso de mascarilla y desinfección de las zonas de contacto habitual. 

- En los alojamientos, mascarilla en las zonas comunes, desinfección frecuente, y disposición de gel hidroalcohólico. 

- Tiendas de alquiler de material: uso de mascarilla obligatoria, desinfección de los equipos, y gel hidroalcohólico a disposición.

- Escuela: mascarilla obligatoria al inicio y al fin del curso. Desinfección de los materiales prestados así como de las zonas de contacto en las oficinas. Gel hidroalcohólico a disposición. 

- Bares y restaurantes: sólo se permitirán consumiciones estando sentado, y mascarilla obligatoria al levantarse. Distancia entre mesas, y aumento de la desinfección de las superficies. Gel hidroalcohólico a disposición. 

Como veis, estas medidas no son muy diferentes a las que nos hemos ya (casi) habituado: mascarilla, distancia, y gel hidroalcohólico. 

Así que si estáis pensando en ir a esquiar esta temporada, ya sabéis que podréis hacerlo con seguridad!