Novedades en Masella para la temporada 2011-2012

15 Nov 2011

Masella inaugura esta temporada 2011-2012 dos pistas nuevas en el sector de La Pia que suman una longitud total de 2 kilómetros. Así el dominio esquiable de la estación de la Cerdanya pasará a tener 74 kilómetros de trazados a partir de esta misma temporada. El conjunto Alp 2500 (La Molina+Masella) ofertará un total de 135 kilómetros señalizados, la segunda mayor cantidad de área esquiable de nuestro país, y la tercera de los Pirineos.

 

Una de las pistas es Negra ('Mirador de La Pia') y la otra Azul (Els Rovellons). Ambos trazados están en la parte más oriental del sector de La Pia, en zona boscosa, y se acceden por la pista de 'l'Excursió' y el final de la bajada coincide con la estación de salida del telesilla desembragable de 6 plazas de La Pia Express, inaugurado hace dos temporadas.

 

Además de estos trabajos se han realizado otras ampliaciones y mejoras en las pistas. Se ha abierto una variante, La Drecera, también de color negro. Este trazado está en el tramo final de la pista Bona Vista, en el sector de Dues Estacions. Y en la parte baja del sector de Coms de Das se han hecho obras de drenaje de las pistas para favorecer una mejor conservación de la nieve.

 

También se han realizado mejoras en el sistema de innivación artificial de los ejes principales, además de la innivación de la pista Bona Vista, en el sector de Dues Estacions y de Volta Maria, en el sector del Bosc d?Alp. Los nuevos innivadores son de última generación con menor consumo de agua y mas rendimiento. Con esta actuación, la superficie innivada artificialmente se incrementa en un kilómetro mas.

 

Respecto a la apertura de remontes, como cada año se hará lo antes posible. Las dos últimas temporadas Masella ha podido abrir en la primera quincena de Noviembre.