METEO | NUEVA PREVISIÓN DE NEVADAS EN EL PIRINEO PARA UN FIN DE SEMANA DE ESQUÍ CON NIEVE POLVO!

21 Jan 2014
Todo apunta a que a partir del miércoles (y hasta el sábado) vuelven las nevadas en el Pirineo. El frente entra por el Pirineo Occidental para ir desplazándose hacia el Oriental, siendo el viernes el día de mayor precipitación prevista y debilitándose el sábado, para dar paso a un domingo soleado.
Durante los próximos 6 días pueden llegar a acumularse incluso más de 80-100 cm (y hasta 150 cm según fuentes) en puntos del Pirineo Occidental, y unos 30-50 cm de nieve nueva en el Oriental. 
Resumiendo: Nevadas durante la semana para dar paso a un fin de semana ideal para la práctica del esquí y el snowboard en nieve polvo! :)

Pirineo Aragonés:
Día 22 (miércoles): muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: 1.200 m, bajando a 1.000 m al final del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado.
Día 23 (jueves): muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en los macizos occidentales y la divisoria. Cota de nieve: en torno a 800 o 900 m. Temperaturas sin grandes cambios. Viento moderado de componentes norte y oeste, con rachas de intensidad fuerte.
Día 24 (viernes): nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve en torno a 800 m. Temperaturas sin grandes cambios. Viento moderado de componentes norte y oeste, con rachas de intensidad fuerte.

Pirineo Catalán:
Día 22 (miércoles): intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso o muy nuboso. En el pirineo occidental, precipitaciones en general débiles. En el resto, posibilidad de precipitaciones débiles a partir de media tarde. Cota de nieve 1.000 a 1.200 m. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.
Día 23 (jueves): cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la cara norte. Cota de nieve bajando de 1.000 a 800 m. Temperaturas sin cambios. En el extremo oriental, viento del noroeste moderado con intervalos de intensidad fuerte y en el resto de las zonas viento de componente oeste flojo.
Día 24 (viernes):cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en la cara norte. Cota de nieve 600 a 900 m. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. En el extremo oriental, viento del noroeste moderado con intervalos de intensidad fuerte y en el resto de las zonas viento de componente oeste flojo.

(Fuentes: Snowforecast, AEMET, ElTiempo.es, skipass. Imagen: Snowforecast.com previsión de nieve acumulada durante los próximos 6 días).