Grandvalira Resorts presenta las medidas de prevención contra la COVID-19 para la temporada 2020-2021

07 Oct 2020

Grandvalira y Ordino Arcalís prevén abrir el 100% de sus pistas durante toda la temporada, si las condiciones de nieve lo permiten. Se practicarán test regularmente a todo el personal para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes. Las medidas preventivas aplicadas a las estaciones están certificadas por los sellos de calidad Bureau Veritas y OCA. Andorra es el segundo país del mundo que más test ha hecho a su población con un nivel de cribaje del 177.9% y se posiciona como uno de los destinos turísticos más seguros.

Lista de las principales medidas COVID-19 que se aplicarán en las estaciones de Grandvalira Resorts:

  • Se practicarán test para detectar casos de COVID-19 regularmente a todo el personal.
  • No será necesario cubrir el rostro durante el descenso en la práctica del esquí y el snowboard, aunque se recomienda el uso de mascarilla o de un pañuelo para el cuello tipo Buff homologado.
  • Será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un pañuelo para el cuello tipo Buff homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontadores, en las zonas de espera y en los embarques de las instalaciones mecánicas. Será obligatorio el uso de la mascarilla para todos los mayores de 6 años en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas.
  • No se contempla una limitación de aforo en la estación para la práctica del esquí y el snowboard, pero se instaurarán medidas de distanciamiento social en los puntos más críticos.
  • No se limitará el aforo en los remontadores, siguiendo las indicaciones de Domaines Skiables de France (DSF), el ente que publica la normativa que rige en Andorra en términos de remontadores mecánicos. 
  • Aforo limitado en los espacios cerrados como los restaurantes, las escuelas, las tiendas o los alquileres de material, donde se recomienda, además, el distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas. En estos espacios, se implantará un sistema de gestión en las zonas de espera.
  • Se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes. Los telecabinas y edificios se tratarán con un sistema foto catalítico que elimina virus y bacterias de todas las superficies con un efecto de larga duración. También se instalarán nuevos sistemas de filtraje del aire en los conductos de la calefacción.
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de embarque de los telecabinas y los edificios y restaurantes de la estación.
  • La Escuela de Esquí y Snowboard adaptará los protocolos técnicos de enseñanza para garantizar la seguridad de los clientes y los monitores.
  • Las medidas de prevención adoptadas por las estaciones estarán certificadas por los sellos de calidad de las compañías de prestigio Bureau Veritas y OCA.
  • Se recomienda la compra y reserva online con alojamiento en la web grandvalira.com para evitar el paso por taquillas. Además de garantizar el mejor precio, todas las compras en la web oficial están cubiertas por una garantía de cancelación y devolución gratuita.
  • Se recomienda el uso del Forfait de Temporada o el Forfait Plus+ que permiten ir directamente al remontador sin pasar por taquillas.
  • Se reforzará la autoventa y, para ello, se han incorporado nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits en los diferentes accesos a la estación.
  • Recomendación de pago contactless y cashguard para evitar la manipulación de efectivo por parte del personal.
  • Se minimizará el uso de planos y materiales informativos en papel. Se recomienda el uso de las aplicaciones de Grandvalira y de Ordino Arcalís para mantenerse informado y consultar el mapa de pistas, que funciona sin conexión a Internet y con audioguía. También para reservas previas en los restaurantes a la carta, donde se priorizará el servicio a los clientes con reserva para controlar los aforos.

Política de cancelación gratuita y devolución 

Si el cliente con reserva no puede visitar Grandvalira Resorts a causa de la COVID-19, aunque el dominio esté abierto, podrá cancelar su reserva de forma gratuita, si lo hace con 24 horas de antelación. En paquetes con alojamiento, se tendrá que consultar la política de cancelación de la reserva.

Escuelas de esquí 

A todos los monitores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira se les practicarán test de control de la COVID-19 de manera regular durante toda la temporada para garantizar su seguridad y la de los clientes. Las escuelas han adaptado protocolos técnicos para garantizar la seguridad de los clientes y los monitores. Se priorizará el servicio a aquellas reservas realizadas con previsión. Habrá a disposición de los alumnos gel hidroalcohólico y se desinfectarán regularmente todas las superficies. También se desinfecta todo el material utilizado entre cada uso.

 

Restaurantes

La amplia oferta gastronómica de Grandvalira Resorts continuará seduciendo los paladares de los esquiadores. Los restaurantes seguirán las directrices gubernamentales dictadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Andorra. El hecho de llevar mascarilla es obligatorio cuando no se esté sentado en la mesa, y se han organizado los asientos para asegurar la distancia prudencial entre los diferentes grupos. Habrá desinfectante de manos en la entrada de los locales y se realizará una limpieza y desinfección mucho más frecuentes. Las cartas de los restaurantes estarán en formato QR para evitar la manipulación de papel.

 

Après-ski a la estación

Este invierno no toca. Por una razón de compromiso social, Grandvalira ha decidido no abrir sus emblemáticos espacios de après-ski en la estación durante la temporada de invierno 2020-2021, en la línea de otras reconocidas estaciones de Europa.

Grandvalira tiene conciencia del esfuerzo colectivo para superar la situación actual y no considera conveniente poner en riesgo este sacrificio. 

Los emblemáticos espacios Abarset y Aprés Amelie volverán el próximo invierno con más fuerza y ganas que nunca.