ESQUIAR EN GRANDVALIRA - ANDORRA, 6 SECTORES Y 210 KM PARA QUE TODOS DISFRUTEN DE UNA BUENA ESQUIADA.

14 Nov 2013
ESQUIAR EN GRANDVALIRA, 6 SECTORES Y 210 KM PARA QUE TODOS DISFRUTEN DE UNA BUENA ESQUIADA.
Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp cumplen 10 años de unión para que esquiar en Grandvalira sea toda una experiencia. Y es que la oferta para esquiar en Grandvalira es variada y extensa: 210 km de pistas, 65 remontes y 118 pistas: 20 verdes, 41 azules, 35 rojas y 22 negras hacen las delicias de esquiadores y snowboarders. Además disponen todos los sectores de guarderías-jardines de nieve, escuela de esquí, área de freestyle, snowpark...

- ENCAMP: es el primer acceso del dominio desde España y el más cercano al núcleo comercial de Andorra la Vella y de Escaldes. El Funicamp, de 6 Km, conecta en 15 minutos la población de Encamp con la zona de Solanelles donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del dominio.
- CANILLO:  ideal para familias y debutantes para un primer contacto con la nieve. Se encuentra enmarcado en un núcleo urbano de ambiente tranquilo y sin aglomeraciones. Dispone de un telecabina con capacidad para 8 personas que transporta los esquiadores al valle del Forn.
- EL TARTER: es uno de los sectores más dinámicos de la estación y está diseñado para practicar el deporte más extremo. Aquí se encuentra el Snowpark El Tarter donde se concentra la actividad más importante de freestyle del sur de Europa. Las familias también encuentran en este sector una variada oferta para los más pequeños, un circuito de nieve infantil y animaciones. La noche de El Tarter es animada y variada.
- SOLDEU: Situado estratégicamente en el centro del dominio, dispone de pistas amplias y descensos extremos para los amantes de la mejor nieve, todo en el marco de un entorno natural excepcional. Es un buen enclave para familias y cuenta con una oferta hotelera amplia y variada de alta calidad. Muy recomendable para la gente joven ya que concentra una gran oferta de locales nocturnos. 
- GRAU ROIG: Sin núcleo residencial, destaca por sus espectaculares paisajes, que lo convierten en el sector más virgen del dominio. Cuenta con pistas de todos los niveles y con un circuito de nieve infantil situado en el bosque. Además, es uno de los centros neurálgicos de la aventura y se puede disfrutar de excursiones con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve.
- PAS DE LA CASA: A las condiciones óptimas de nieve se suma un abanico de niveles de pistas que permiten disfrutar al máximo de los deportes de nieve. Pas de la Casa es, además, un escaparte de precios interesantes, por lo cuál es ideal para el shopping. Pubs y fiestas multitudinarias justifican que este sea uno de los sectores más atractivos para la gente joven.