ESQUIAR EN FEBRERO: COMBINACIÓN IDEAL DE NIEVE, TEMPERATURA Y PRECIOS!!

03 Feb 2014

ESQUIAR EN FEBRERO: COMBINACIÓN IDEAL DE NIEVE, TEMPERATURA Y PRECIOS

Las estaciones rebosan nieve. Los días se alargan, las temperaturas se moderan, la calidad de la nieve es excelente, hay ofertas de esqui con alojamiento y forfait incluído realmente baratas... febrero se convierte en el mes ideal para esquiar!
 
Nieve polvo. Todo abierto. Espesores que rondan los 200 cm de nieve en la mayoría de estaciones. O como en el caso del Pirineo Aragonés, Sierra Nevada, Baqueira y Andorra (Tanto Grandvalira como Vallnord), que lo superan con creces, acercándose a los 3 metros de espesor
 
Condiciones climatológicas ideales:
Si bien es cierto que no estamos en primavera, las temperaturas en febrero se suavizan, lo que hace que podamos gozar de una meteo más apacible para la práctica del esquí o el snowboard en las estaciones, sobre todo si vamos con niños. Los días empiezan a alargarse, y parece que teniendo más horas de luz disfrutemos un poco más del après-ski.
Respecto a la calidad de la nieve, y teniendo en cuenta las recientes nevadas y las que quedan por llegar, estamos hablando mayoritariamente de nieve polvo, suelta, con poca humedad y poca cohesión, y también de nieve pisada (compactada de forma mecánica para aumentar el disfrute y la seguridad en pistas). Nos olvidamos pues de la nieve artificial (o nieve producida), de la nieve helada o de la nieve primavera.
Respecto a los precios, en febrero disponemos de ofertas de paquetes de hotel+ forfait realmente bien de precio. Si bien es cierto que no es precisamente temporada baja, estamos hablando de precios asequibles.