ESQUIAR EN ALPE D'HUEZ ES POSIBLE DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE

13 Nov 2013
ESQUIAR EN ALPE D'HUEZ ES POSIBLE DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE
La estación de los Alpes franceses adelanta la apertura del glaciar al sábado y lo hará todos los fines de semana hasta la apertura definitiva de la estación el 6 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Purísima. 

Desde el sábado, 16 de noviembre y los fines de semana de noviembre, Alpe d'Huez se abrirá. En total, dos telesillas, un teleférico y dos telecabinas funcionarán para servir cinco pistas en casi una docena de kilómetros. La última nevada, asociado a la alta altitud de la estación (más de 3.300 metros), han dejado en condiciones de nieve esquiables el sector del glaciar. 
A 3.060m de altitud, a fecha de 13/11/2013 había 1.20m de nieve en cúmulo y 60 cm de nieve fresca, polvo. Nieve que hay que mover y trabajar para adecuar las pistas. Mucho trabajo por viendo las imágenes.
El frío también ayudará a poner en marcha la producción de nieve artificial y por lo tanto considerar la apertura de nuevas vías para el fin de semana por delante. L'Alpe d'Huez cuenta con abrir de forma permanente a partir del 6 de diciembre y hasta el 26 abril de 2014.

En 2012, esta apertura temprana no tuvo lugar. En 2011, las pistas se abrieron dos fines de semana antes de la apertura oficial.