¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS? ¿CÓMO HACER FRENTE A LA RUTINA?

09 Apr 2013
 
Es imprescindible desconectar, escaparse del día a día y cargar pilas para hacer frente al temido lunes... Pero hay 2 claras formas de combatirlo: con relax o con adrenalina! Ambas son igual de eficaces, pero tú decides cómo, cuándo y dónde!!
 
RELAX
Si tu mente dice basta y tu cuerpo necesita un descanso, dáselo. Te proponemos combinaciones de Andorra con Caldea, La Cerdanya con spa o bien Panticosa con circuito termal. 
 
ADRENALINA
Si lo que necesitas es descargar adrenalina y un poco de aventura para el cuerpo, entonces tu opción debe decantarse por una actividad física en la naturaleza. Senderismo, rafting, 4x4, vias ferratas... tú decides!
 
POR SI NO LO SABÍAS...
Un análisis realizado por la revista American Journal of Health Promotions, afirma que el verdadero ROI de los programas de bienestar laboral provoca una reducción, en promedio: -Del 27% de las bajas por enfermedad. -Una reducción del 26% en los costes relacionados con la salud. -Una disminución del 32% de las reclamaciones por incapacidad. EL ESTRÉS TRADUCIDO EN EL CUERPO. Según la OMS, entre el 20 y el 30% de los trabajadores sufre estados de ansiedad y depresión, que son los disparadores del estrés y más del 70% de las causas de absentismo laboral están directamente relacionadas con este trastorno. El estrés que surge por las obligaciones laborales y por muchas de las presiones que mencionábamos al inicio del artículo, que junto a las preocupaciones personales, se traducen en dolores continuos de espalda, dolores de cabeza y tensión muscular, dolores de estómago, inapetencia, y un largo etc.. El propio malestar físico genera dispersión, mucha dificultad de concentración; cuesta retener conceptos, analizar ideas y relacionarse correctamente. Ni hablar, de lo que implica la tensión, a la hora de tomar decisiones. Tanto la relajación como la descarga de adrenalina disipan el malestar físico y disminuyen el nivel de estrés.