ACTIVIDADES DE ESQUI DE VERANO EN TIGNES - ALPES FRANCESES (OFERTAS PARA JULIO Y AGOSTO)

05 May 2014
El glaciar de Tignes nos ofrece nieve asegurada durante la temporada de verano, que va del 5 de julio al 3 de agosto.
 
El 15 de junio es la apertura oficial del glaciar, y abren sólamente los telesillas de Lanches y Vanoises.  A partir del 22 de junio, se abre también el teleski Rosolin, pero es a partir del 6 de julio y hasta el 4 de agosto cuando abren por fin el macizo de la Grande Motte, un total de 20 km de pistas en el glaciar, snowpark y terracita panorámica a 3000 m para disfrutar de una vista impresionante!
 
Empiezan entonces las actividades de esqui de verano en Tignes, apto sólo para los que están dispuestos a madrugar,  ya que el horario del glaciar es de 7.15h (apertura del funicular) hasta las 13.30h. La subida en funicular es espectacular. 7 minutos de vértigo que nos llevan al paraíso del esquí de verano! Además desde este año los peatones pueden subir gratuitamente al glaciar con el teleférico, como acompañantes y aunque sea sólo para admirar el panorama, os aseguro que vale la pena!
 
Por la tarde, toca ponerse las chanclas o las zapatillas deportivas, para disfrutar de la piscina, del bike park (con pistas de todos los niveles, cross-country y zona de entrenamiento), el senderismo en familia, el hot-jumping, el blob jump, el tiro con arco o también el water-jump.
 
Los paquetes que podemos encontrar a la venta se venden por semanas, e incluyen 7 noches de alojamiento en hotel o apartamento y forfait de 6 días, aunque hay que contar con la fianza (que devuelven) y las tasas de estancia (a pagar allí). Con el forfait el acceso a la piscina es libre, además de un montón de actividades.