SKI SEGURO | ES NECESARIO TENER UN SEGURO DE ESQUÍ?

28 Oct 2016
SKI SEGURO | ES NECESARIO TENER UN SEGURO DE ESQUÍ?
¿Es obligatorio tener un seguro de esquí? No. Pero, ¿es recomendable? Definitivamente, sí
 
Llega la temporada de esquí y empiezan a llegarnos ofertas de distinto tipo. Probablemente buscamos la oferta que más se adapta a nuestras necesidades y deseos pero también a nuestro bolsillo. Y muchas veces la tentación de esquiar a un precio más barato hace que pasemos por alto nuestra propia seguridad? El seguro de esquí.
 
Cuando esquiamos o hacemos snowboarding nos enfrentamos a múltiples riesgos, desde percances leves hasta accidentes que requieran hospitalización, o incluso rescate en helicóptero. Todo ello sin olvidar que los costes en el extranjero se pueden disparar de forma exponencial.
Por eso, antes de realizar nuestra reserva del viaje de esquí, debemos cerciorarnos que tenemos un buen seguro que nos proteja en caso de sufrir cualquier tipo de incidente o accidente.
 
Aproximadamente un 6% de esquiadores sufren algún incidente o accidente durante la práctica del esquí o el snowboard, con un gasto medio aproximado por caso de 300 €. La experiencia de los esquiadores habituales ha llevado a tomar conciencia de los riesgos a los que están expuestos y de las garantías a exigir a la hora de contratar el seguro de esquí. 
 
Las estaciones de esquí ofrecen un complemento al forfait que incluye un seguro que sólo cubre un servicio mínimo de asistencia médica primaria en pistas. Un seguro de esquí no sólo debe cubrir los gastos médicos, sinó también el posible rescate en pistas (camilla-trineo), hospitalización en destino, ambulancia, convalecencia en hotel, y en el caso de esquiar en el extranjero (Andorra, Pirineo francés, Alpes?) también la repatriación sin costes añadidos.
 
En www.uniski.es se puede contratar nuestra póliza personalizada, que por un coste aproximado que varía de 3 a 5€/día (en función de la duración del viaje) tiene una excelente cobertura y un servicio impecable. Puedes ver el detalle de la cobertura en el siguiente documento:
 
<a href="http://www.uniski.es/pdf/Uniski_Poliza_Coberturas.pdf" target="_blank">Cobertura póliza Seguro Uniski
 
POR FAVOR, no esquíes sin seguro.