Novedades en Vallnord (Andorra) para la temporada 2011-2012

15 Nov 2011

VALLNORD, con 96 km de pistas, apuesta por el trato personalizado a través de las nuevas tecnologías y por fomentar la interacción y potenciar las experiencias de sus visitantes. En este sentido afronta la temporada con las siguientes novedades:

Un nuevo servicio personalizado de atención al cliente en los tres sectores llamado 'Vallnord Smile': Un grupo de monitores, debidamente identificados, atenderá a los usuarios para resolver cualquier duda desde las taquillas hasta las mismas pistas.

- Vallnord TV. Un circuito cerrado de televisión que emitirá información, consejos, reportajes e integrará también las redes sociales en tiempo real. Se podrá ver desde las pantallas instaladas en los puntos de atención al cliente, restauración y puntos de mayor afluencia de clientes.


- Ampliación de infraestructuras teniendo en cuenta las últimas tendencias y los esquiadores amateur.

 

Novedades en el sector de Arcalís:

- Más freeride con el DVA en área de Creussans. Después de crear el año pasado la primera área exclusiva de freeride en Creussans, este año, y de la mano del Centro de Estudios de la Nieve y de la Montaña de Andorra (CENMA), se instalará el DVA Park, un espacio cerrado de formación y práctica en la detección de victimas en caso de avalancha.
- Nuevo woodpark en el bosc Portell. con una docena de módulos naturales y artificiales que completarán la zona dedicada al freestyle. Se trata del primer espacio de este tipo en los Pirineos, que traslada el concepto de ?woodpark?, ampliamente desarrollado en los bike parks de todo el mundo, a la estación de esquí.
- Para el público debutante: Pista Megaverda, la más larga de los Pirineos, con 8 kilómetros de bajada. Con salida Portelles (2.552 metros) y llegada en el Hortell (1.940 metros), engloba las pistas El Túnel, Els Orris, La Basera y el Pont. Las dos primeras han sufrido una remodelación del trazado para hacerlas más accesibles al esquiador debutante.
- Red wifi abierta que da cobertura a todo el sector. Más allá de los puntos de restauración, la red estará disponible también en los remontes del dominio esquiable, permitiendo tener acceso a Internet en todo momento.

 

Novedades en el sector de Arinsal-Pal

ASP Snowparks continua, por tercer año consecutivo, encargándose del proyecto de freestyle de Vallnord. Esta temporada se renovará el área de Arinsal con una nueva línea de módulos destinada a los debutantes. Se crearan también nuevas líneas de kickers para los más pros y se reforzará el calendario de competiciones.
Arinsal también contará con una nueva cafetería-terraza en la zona de debutantes, justo delante de las cintas transportadoras, ampliando la oferta de restauración y ofreciendo un espacio de relax para los esquiadores.